EN VIVO - Lectura de sentencia contra el cómico Alfredo Benavides por el presunto delito de lavado de activos AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Buenaventura suspende temporalmente sus operaciones en Uchucchacua

Minera alega que la unidad minera ubicada en Oyón “atraviesa una difícil situación” por la pandemia.

Minera suspenderá sus actividades pero continuará con labores esenciales como el tratamiento de aguas, recolección de material y cierre progresivo de componentes mineros. Foto: Buenaventura.
Minera suspenderá sus actividades pero continuará con labores esenciales como el tratamiento de aguas, recolección de material y cierre progresivo de componentes mineros. Foto: Buenaventura.
Economía LR

La compañía Buenaventura informó este viernes que suspenderá temporalmente las actividades de explotación y procesamiento de mineral en la Unidad Minera Uchucchacua, ubicada en Oyón (región Lima).

A través de un comunicado, precisan que se toma esta decisión tras evaluar “la difícil situación que viene atravesando desde hace un tiempo atrás provocada por la baja ley de mineral, vetas muy angostas y costos operativos elevados”.

Dicha situación - añaden - empeoró con el incremento de los costos durante la pandemia y por una medida de fuerza que mantiene desde hace más de un mes la comunidad vecina de Oyón y que ha paralizado la producción.

PUEDES VER: Advierten reformas laborales nefastas para los trabajadores promovidas por Acción Popular

En el tiempo de suspensión, pondrán en marcha una estrategia para el periodo 2021-2023 con el fin de fortalecer las exploraciones en zonas económicas e incrementar reservas, rediseñar la mina para hacerla más eficiente y afianzar las relaciones con la comunidad local. “El objetivo es lograr que la Unidad Uchucchacua sea rentable y eficiente”, anota Buenaventura.

Por otro lado, sostienen que continuarán con actividades esenciales como el tratamiento de aguas, recolección de material y cierre progresivo de componentes mineros.