Dólar en Perú: tipo de cambio abre a la baja y se cotiza en S/ 3,964

Por quinta jornada consecutiva la divisa estadounidense viene mostrando un retroceso.

Desde el cambio del gabinete ministerial el sol peruano se ha fortalecido frente al dólar. Foto: AFP
Desde el cambio del gabinete ministerial el sol peruano se ha fortalecido frente al dólar. Foto: AFP
Economía LR

El tipo de cambio inició a la baja en la jornada del jueves 14 de octubre y se ubica en S/ 3,9640 a las 09:10 a.m. en el portal de Bloomberg, representando un retroceso de 0,28% respecto al cierre del último miércoles, cuando se situó en S/ 3,9750 de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

No obstante, a las 9:24 a.m. Bloomberg reportó que el dólar seguía su tendencia a la baja y se cotizaba a esa hora del día en S/ 3,9591.

PUEDES VER: Reto rumbo a OCDE: avanzar eje tributario y competencia

La compra del dólar en el mercado paralelo (cambistas) se encuentra en S/3,920. En cuanto a la venta, asciende a S/3,990. Asimismo, el precio del billete verde en los principales bancos del país se cotiza en S/3,922 la compra y la venta en S/ 4,028.

Este retroceso de la divisa estadounidense sucede luego que el Ejecutivo oficializara la continuidad de Julio Velarde como presidente del BCRP, designación que deberá ser ratificada por la Comisión Permanente del Congreso.

Asimismo, la disminución del billete verde ocurre luego de que Julio Velarde fuera oficializado como presidente del BCRP por el ejecutivo, designación que deberá ser ratificada por la Comisión Permanente del Congreso.