Gobierno llevará gas de Curimaná a las familias que más lo necesiten

Masificación. El presidente Pedro Castillo garantizó también que promoverá obras de conectividad y agro en la región.

Promesa. El presidente Pedro Castillo espera concretar pronto el proceso de masificación. Foto: difusión
Promesa. El presidente Pedro Castillo espera concretar pronto el proceso de masificación. Foto: difusión
Esteban Salazar

El proceso de masificación del gas sigue en todos los rincones del país. Durante su visita a Ucayali, el presidente Pedro Castillo aseguró que su gestión impulsará el uso del gas de Curimaná entre las familias que más lo necesiten en el distrito del mismo nombre. Incluso, aseguró que, de comenzar las obras de ductos en el corto plazo, podría estar listo el proyecto en tan solo seis meses. En este sentido, el mandatario emplazó al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, a tomar rápidamente la posta a fin de satisfacer la demanda local.

PUEDES VER: Ucayali: presidente Castillo garantiza que gas de Curimaná llegará a los hogares que más lo necesiten

“Debemos empezar a acelerar lo que corresponde a Curimaná, para que se satisfaga las necesidades del pueblo. ¿Cómo es posible que un pueblo rodeado por el río no tenga gas, agua, servicio de desagüe, es urgente, tenemos que priorizar eso?”, recalcó el jefe del Estado.

Pedro Castillo visitó el distrito de Curimaná en Ucayali, junto a autoridades locales y congresistas que representan a dicha región. Foto: Presidencia de la República

La Planta de Separación de gas natural de Curimaná, extraído del Lote 31-C, se encuentra ubicada dentro del campo de gas de Aguaytía y cuenta con una capacidad de procesamiento de 65 millones de pies cúbicos por día. Ahí se separan el gas, los líquidos de gas natural y el agua junto con otras impurezas procedentes de los pozos.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Impulsaremos el desarrollo sin robarle ni un centavo al pueblo”

Progreso para Curimaná

Por otro lado, el presidente Pedro Castillo solicitó a su ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, priorizar el asfaltado de la carretera que une las localidades de Neshuya-Curimaná, con el objetivo de hacer más sencillo el tránsito de productos de primera necesidad e insumos para la naciente industria local.

Dijo, además, que concentrará esfuerzos en el destrabe de proyectos, como los dirigidos a irrigación, luego de afianzar el proceso de vacunación.

El dato

Ducto. Ucayali fue una de las localidades que vieron frustrada la llegada del gas a través del proyecto Siete Regiones. Hoy el Gobierno apuesta por reformular el plan.