MEF destinará línea de crédito de 600 millones de soles para reactivar al agro

En el marco de la Segunda Reforma Agraria, el ministro Pedro Francke ratificó que su cartera apoya los cambios propuestos por el presidente Pedro Castillo.

Francke Ballvé respalda la Segunda Reforma Agraria, y anunció inyección de recursos para reactivar el sector. Foto: difusión
Francke Ballvé respalda la Segunda Reforma Agraria, y anunció inyección de recursos para reactivar el sector. Foto: difusión
Economía LR

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, anunció este domingo que su cartera apoyará la reactivación del agro con una línea de crédito de 600 millones de soles vía AgroPerú y FAE-Agro.

“Impulsaremos una banca de fomento agrario”, dijo en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Segunda reforma agraria: una nueva ruta para 2,2 millones de peruanos

Asimismo, señaló que se generará “más mercado para nuestros productores con compras públicas de alimentos de más de 600 millones de soles anuales en los próximos tres años e inversiones en mercados de productores en las provincias del país”.

“La Segunda Reforma Agraria no es expropiación sino inclusión”, acotó el funcionario; quien además respaldó los cambios para “frenar la competencia desleal de alimentos importados” con la mejora de la franja de precios - anunciado por Pedro Castillo - para proteger al agro nacional.