PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Reactiva y FAE Mype: Amplían hasta diciembre de este año plazo para reprogramar créditos

Y hasta marzo del 2022 se podrá acceder a financiamiento de PAE Mype, FAE Turismo y FAE Agro. Ejecutivo también realizó ajustes a los programas.

Mypes
Mypes
Economía LR

El Poder Ejecutivo aprobó cambios y ampliación de plazos de los programas de créditos con garantía estatal, con el fin de continuar promoviendo el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (mypes) y de los pequeños productores agrarios afectados por la pandemia del covid-19.

A detalle, según se dispone en un decreto de urgencia publicado en el diario oficial El Peruano, se amplió hasta el 31 de diciembre el plazo de acogimiento a las reprogramaciones de los créditos garantizados con el programa Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype).

Asimismo, se amplió hasta el 31 de marzo del 2022 el plazo para acceder a financiamiento mediante el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE-Turismo), el Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) y el Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype).

Y respecto a los cambios, se dispuso que el plazo de los créditos para capital de trabajo o activo fijo que otorguen las entidades financieras a las mypes del sector Turismo no puede exceder de 60 meses. Asimismo, el periodo de gracia será de hasta 24 meses y ya no 18 meses.

Mientras que en el caso del PAE-Mype, el plazo de los créditos para capital de trabajo o activo fijo que otorguen las entidades financieras o cooperativas de ahorro y crédito a los beneficiarios no puede exceder de 36 meses.

Amplían plazo para acceder a créditos de PAE Mype, FAE Turismo y FAE Agro hasta marzo del 2022

Créditos de Reactiva y FAE Mype se podrán reprogramar hasta diciembre de este año