LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

BCRP: manufactura no primaria creció por séptimo mes consecutivo

Subsector subió 0,4% en julio de este año respecto al mismo mes de 2019, impulsado por la mayor producción de bienes de consumo masivo (2,1%) y aquellos orientados a la inversión (6,1%).

Sin embargo, la otra mitad de las ramas, como bebidas gaseosas, prendas de vestir y manufacturas diversas aún se mantienen por debajo de sus niveles previos a la pandemia. Foto: Andina
Sin embargo, la otra mitad de las ramas, como bebidas gaseosas, prendas de vestir y manufacturas diversas aún se mantienen por debajo de sus niveles previos a la pandemia. Foto: Andina
Economía LR

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que durante julio de este año, la manufactura no primaria creció 0,4% respecto al mismo mes de 2019; de esa forma, alcanza su séptimo mes consecutivo al alza.

Ello se da por la mayor producción de bienes de consumo masivo (2,1%) y aquellos orientados a la inversión (6,1%). Comparado a 2020, la manufactura no primaria creció 15,9%.

El BCRP detalla que el aumento de la producción de bienes de consumo reflejó el crecimiento de muebles, bebidas alcohólicas y productos farmacéuticos. Sin embargo, la otra mitad de las ramas, como bebidas gaseosas, prendas de vestir y manufacturas diversas aún se mantienen por debajo de sus niveles previos a la pandemia.

PUEDES VER: Camisea: existe consenso político y empresarial para renegociar

En la producción de los bienes orientados a la inversión destaca el repunte de la fabricación de cemento y productos metálicos. Si bien la mayoría de las ramas se ha recuperado respecto a 2019, otras, como materiales para la construcción o maquinaria eléctrica aún se mantienen debajo.

Finalmente, en términos desestacionalizados, la manufactura no primaria aumentó 0,9 respecto al mes anterior, manteniéndose por encima de los niveles prepandemia.