EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Bellido advierte que se nacionalizará Camisea si empresa no renegocia reparto de utilidades

Previamente, el ministro de Economía, Pedro Francke, había asegurado que el gobierno de Pedro Castillo no expropiaría el gas de Camisea.

Guido Bellido invitó a la empresa que tiene la concesión a renegociar. Foto: PCM
Guido Bellido invitó a la empresa que tiene la concesión a renegociar. Foto: PCM
Economía LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, invitó a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado Peruano.

No obstante, el primer ministro advirtió que, en caso no se llegue a un acuerdo con la empresa, se optaría por la nacionalización del yacimiento.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, manifestó el premier a través de su cuenta de twitter.

PUEDES VER: Pedro Francke: “Telefónica ya debería ponerse más en serio con el Perú y pagar lo que debe”

Es importante recordar que el ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró que, durante el gobierno de Pedro Castillo no se iba a expropiar el gas de Camisea.

“No vamos a expropiar el gas de Camisea. Las empresas privadas seguirán explotándolo. Nosotros queremos asegurar que sirva para que los peruanos tengan un gas más barato en su casa, declaró en su momento Francke para Canal N.

En tanto, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, señaló que su gestión está comprometido en trabajar con todos los actores para lograr consensos en función al bienestar de la ciudadanía.

“Desde el Minem propiciamos el diálogo directo y mantenemos nuestra política de puertas abiertas. Hagamos las cosas bien”, manifestó el funcionario a través de sus redes sociales..