Aprueban fideicomiso con Cofide para fortalecer Instituciones Especializadas en Microfinanzas

En marcha reglas para fortalecer microfinancieras e inyectar créditos a mypes. Iniciativa del MEF busca proteger ahorros del público, preservar estabilidad macroeconómica y mantener continuidad en la cadena de pagos.

De esta manera, el Ministerio de Economía alienta el fortalecimiento patrimonial de las instituciones especializadas en microfinanzas. Foto: La República
De esta manera, el Ministerio de Economía alienta el fortalecimiento patrimonial de las instituciones especializadas en microfinanzas. Foto: La República
Economía LR

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el Contrato de Fideicomiso del Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas, que recaerá sobre la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide).

A través de la Resolución Ministerial Nº 288-2021-EF/52, el MEF autoriza a la Directora General de la Dirección General del Tesoro Público y al Director General de la Dirección General de Mercados Financieros y Previsional Privado, en representación del Ministerio de Economía y Finanzas, a suscribir el contrato con Cofide.

Del mismo modo, autoriza a dicha oficina a suscribir los documentos públicos y/o privados, conexos o complementarios que permitan su ejecución.

PUEDES VER FAE-Turismo: MEF ampliará vigencia del programa de créditos

“La presente Resolución Ministerial y su Anexo se publican en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano y en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas, en la misma fecha de publicación de la presente norma en el Diario Oficial El Peruano. Regístrese, comuníquese y publíquese”, sostiene el documento.

Previamente, se había aprobado, mediante Resolución Ministerial Nº 188-2021-EF/15, el Reglamento Operativo del Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas, que tiene por objeto regular los aspectos operativos y disposiciones complementarias necesarias para su implementación.

La resolución cuenta con la firma del ministro de Economía, Pedro Francke.

¿Qué es el Programa de Fortalecimiento Patrimonial?

El Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas tiene por objeto establecer medidas extraordinarias complementarias en materia económica y financiera, que permitan el fortalecimiento patrimonial de las instituciones especializadas en microfinanzas.

Asimismo, busca facilitar la reorganización societaria de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas, a fin de proteger los ahorros del público, preservar la estabilidad macroeconómica y mantener la continuidad de la cadena de pagos en la economía