Financiera Confianza mejoró su clasificación de riesgo al pasar de B+ a A-

La clasificadora de riesgo Class & Asociados resaltó en su análisis el posicionamiento alcanzado en cuanto a colocaciones y depósitos.

Financiera Confianza es la entidad financiera resultante de la fusión de Caja Nuestra Gente y de Financiera Confianza. Foto: GLR
Financiera Confianza es la entidad financiera resultante de la fusión de Caja Nuestra Gente y de Financiera Confianza. Foto: GLR
Economía LR

La clasificadora de riesgo Class & Asociados mejoró el rating de Financiera Confianza, y pasó de B+ a A- con perspectivas estables, según informó la Fundación BBVA.

La mejora se sustenta en varios factores, entre los que la clasificadora destacó el respaldo de su principal accionista, la Fundación Microfinanzas BBVA, que aporta sinergias por las economías de escala que genera con sus diversas microfinancieras en cinco países de la región.

PUEDES VER: Hay resistencia en el sector minero por reforma tributaria

La clasificadora resaltó en su análisis el posicionamiento alcanzado en cuanto a colocaciones y a depósitos; así como la estabilidad y el control en los niveles de morosidad de la entidad, que a la fecha se encuentran por debajo del promedio del subsistema de empresas financieras.

“Esta mejora es también producto de la diversificación de nuestro fondeo, los resultados de gozar con la autorización del uso del método ASA para cálculo del requerimiento de capital por riesgo operacional y de nuestro compromiso con el fortalecimiento patrimonial de la empresa, mediante la capitalización de utilidades y constitución de reservas, con lo cual logramos un ratio de capital del 18.42% a junio 2021″, explicó Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza.

Financiera Confianza es la entidad financiera resultante de la fusión de Caja Nuestra Gente y de Financiera Confianza.

A la fecha, la FMBBVA ha atendido a más de 2 millones 680 mil emprendedores. El 80% de los clientes con créditos productivos son vulnerables y el 60% son mujeres.