Pedro Castillo tras reunirse con la OEA: “Un país sin inversión privada no es nada”

El jefe de Estado recalcó que desde distintos espacios “se ha querido decir otra cosa” sobre el empresariado privado en el país. Encuentro del mandatario recibió el saludo del secretario general Luis Almagro.

Castillo Foto: composición/La República
Economía LR

El presidente Pedro Castillo sostuvo que la inversión es piedra angular para el desarrollo del Perú, durante su presentación en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). A su salida del recinto en Washington, el jefe de Estado atendió a algunos medios internacionales y peruanos, en un breve diálogo en el que confirmó el respeto hacia la inversión privada que fomentará desde su Gobierno.

“Un país sin inversión privada no es nada, mucho más tratándose de un país donde por años, décadas, ha habido bastante. Aprovechamos el espacio para hacer la convocatoria responsable a la empresa privada. Se ha querido decir otra cosa, y ahora lo estamos desmintiendo”, aseguró.

Castillo Terrones se comprometió, durante el encuentro, a generar seguridad jurídica a las inversiones extranjeras, así como a reducir los niveles de informalidad. También mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Washington DC.

“Nos han metido en la cabeza de un crecimiento (económico) enorme en el país, pero nos damos con la sorpresa de que ese crecimiento no está equilibrado con el desarrollo; a un lado se ve crecimiento y al otro lado, pobreza, sin agua, sin luz, con escuelas que se están cayendo”, dijo durante su alocución al mundo.

Otro punto del que habló fue del sector agrario. Comentó que muchos pequeños productores pierden cultivos a falta de mercados, y otros atraviesan el gran problema de la escasez de tecnificación en el sector. También hizo referencia a la lucha contra la discriminación de género y el abuso contra la mujer.