AHORA - Liverpool goleó 5-0 al Manchester United con triplete de Mohamed Salah en Old Trafford

Criptomoneda: bitcoin actúa más como una acción arriesgada, sostienen expertos

Algunos expertos afirman que la volatilidad del bitcoin se debe a que el activo es muy nuevo.

En julio, cuando el S&P 500 se hundió más del 2% durante el día, bitcoin cayó alrededor del 6% en dos días. (Foto: AFP)
En julio, cuando el S&P 500 se hundió más del 2% durante el día, bitcoin cayó alrededor del 6% en dos días. (Foto: AFP)
Economía LR

Bitcoin cayó hasta un 11% el lunes 20 de septiembre cuando los mercados de valores temblaron a raíz de un posible incumplimiento de China Evergrande Group. De acuerdo a los especialistas, la criptomoneda sigue siendo una inversión volátil, lo que significa que cuando los inversores comienzan a reducir el riesgo de sus carteras, inician también a deshacerse de las monedas virtuales.

Otros analistas han dicho que es probable que bitcoin refleje los movimientos de activación y desactivación del riesgo, ya que a los profesionales les resulta más fácil acceder a las criptodivisas mediante las bolsas de futuros y los fondos negociados en bolsa.

En julio, cuando el S&P 500 se hundió más del 2% durante el día, bitcoin cayó alrededor del 6% en dos días.

Por otro lado, hay quienes argumentan que la volatilidad se debe a que el activo es muy nuevo.

Ven que Bitcoin gana una aceptación generalizada, lo que estabilizará los precios para que se comporte más como una cobertura alternativa.

“El contexto actual de los grandes eventos de noticias explica por qué Bitcoin y las acciones están más estrechamente vinculados”, dijo Vijay Ayyar, jefe de Asia Pacífico en Singapur. “Hay un poco de incertidumbre en los mercados con las próximas conversaciones y reuniones de reducción gradual de la Fed”, agregó.

“Cuando Wall Street defiende las criptomonedas, se trata de los beneficios de la diversificación. Pero cuando los mercados bajan, bitcoin tiene la vergonzosa costumbre de dejarse llevar por la liquidación”, sostuvieron especialistas de Bloomberg en una nota.

“La opinión de que bitcoin puede ser otra opción junto con el efectivo y el oro tiene mucha influencia, a pesar de toda la volatilidad del mercado”, sostuvo el multimillonario Ray Dalio y dijo que “vale la pena considerar todas las alternativas al efectivo”.

Con información de Bloomberg.

Video recomendado:

Lazy loaded component