Bono Yanapay: Midis habilitó plataforma para conocer beneficiarios

Hoy comienza el pago a los usuarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

El bono Yanapay busca llegar a alrededor de 14,4 millones de peruanos. Foto: Andina
El bono Yanapay busca llegar a alrededor de 14,4 millones de peruanos. Foto: Andina
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó la plataforma para que los peruanos puedan consultar si son beneficiarios del bono Yanapay de 350 soles por persona y de 700 soles como mínimo por hogar.

“Es importante resaltar que, para que las personas puedan conocer si son beneficiarias del Yanapay Perú, hemos habilitado la plataforma web http://yanapay.gob.pe; además del 101, línea gratuita donde podrán realizar todo tipo de consultas entorno al apoyo económico”, anunció ayer la titular del Midis, Dina Boluarte.

Al respecto, el pago del subsidio inició el 13 de setiembre con las usuarias y usuarios de los programas sociales Contigo, Juntos y Pensión 65, a quienes la ministra pidió que acudan a los bancos.

Grupos de beneficiarios

A la fecha, se conoce que el bono llegará a más de 13 millones de peruanos y peruanas de forma progresiva. El 13 de septiembre comenzó el pago para los beneficiarios del grupo 1, integrado por usuarios de los programas sociales anteriormente indicados, los que sumarían 1,1 millones de personas.

El segundo grupo, cuyo pago iniciaría el 24 de setiembre, está integrado por 8,5 millones de personas que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, Cuenta DNI y banca por celular. Según la plataforma, la información sobre este grupo de beneficiario recién aparecerá desde el 20 de septiembre.

La entrega para el tercer grupo comenzaría el el 18 de octubre, donde están incluidos los que están ubicados en lugares alejados. Y para en el cuarto grupo están aquellos que no tienen cuentas en los bancos. Sobre este último, el pago comenzaría desde el 17 de diciembre próximo.