LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Piura: MVCS destina 25 millones de soles para bonos de Techo Propio

Desembolso permitirá que más de 850 familias que perdieron sus viviendas puedan contar con una casa digna y segura.

Gobierno viene atendiendo a las familias afectadas por el sismo. Foto: difusión.
Gobierno viene atendiendo a las familias afectadas por el sismo. Foto: difusión.
Síguenos en Google News
Economía LR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se destinará 25 millones 600 mil soles para otorgar el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, lo cual beneficiará a 854 familias cuyas casas quedaron colapsadas o inhabitables por el sismo de 6.1 grados de magnitud que afectó Piura.

De esta manera, las familias podrán acceder al BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio, que tendrá un valor especial cercano a los 30.000 soles, lo que les permitirá construir viviendas dignas y seguras en los terrenos que son de su propiedad.

Según informó el MVCS, desde que ocurrió el sismo en Piura se vienen identificando las viviendas que resultaron inhabitables en coordinación con el Gobierno regional, municipalidades y Ejército del Perú.

Precisó que para aquellas familias que perdieron sus casas, el Gobierno viene instalando módulos temporales de vivienda. En el distrito de La Huaca, provincia de Paita, se está terminando de instalar los 67 módulos requeridos, y en los próximos días se empezará a hacer lo mismo en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana.

Abastecimiento de agua

El MVCS también realizará una transferencia de más de 38 millones de soles para continuar con el abastecimiento de agua potable mediante camiones cisterna —en el marco de la pandemia sanitaria— a los sectores que no cuentan con ese servicio.

De esta manera, el MVCS transferirá 35 millones 111 mil 206 a favor de Sedapal para el abastecimiento gratuito de agua en beneficio de la población de Lima y Callao que no tiene acceso a los servicios de saneamiento. En tanto, se destinará 3 millones 509 mil 997 soles a favor de Otass, monto que se destinará a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) para que puedan continuar con el reparto gratuito de agua a los sectores más necesitados del país.

Esta medida beneficiará a 1 millón 370 mil habitantes que no tienen acceso a los servicios de saneamiento. Además, permitirá asegurar el lavado de manos, como una de las principales estrategias en la lucha contra la COVID-19.