EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Proyectos APP en saneamiento beneficiaron a 8 millones de peruanos

A la fecha, las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, adjudicadas por Proinversión, tratan más del 70% del desagüe de Lima y Callao.

La Republica
Obras de saneamiento en regiones de Cajamarca, Piura y Lambayeque. Foto: difusión
Economía LR

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informó que las Asociaciones Público-Privadas (APP) en el sector saneamiento han tenido alto impacto en la mejora de la provisión de agua potable y el tratamiento de aguas residuales, lo que ha mejorado la calidad de vida de la población beneficiaria.

En Lima, los proyectos en operación ya benefician a casi 8 millones de peruanos y, en el caso de provincias, los proyectos en construcción y en proceso de adjudicación permitirán atender las necesidades de la población e impulsar un desarrollo regional sostenible.

A la fecha, Proinversión -por encargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)- ha adjudicado exitosamente proyectos por cerca de 2.000 millones de soles.

La primera concesión mediante la modalidad APP fue la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Rio Chillón que hoy se encuentra en operación.

A este proyecto se le suman otros tres proyectos en Lima adjudicados por Proinversión y el primer proyecto en provincia, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Titicaca, que desde abril del 2021 ha empezado a ejecutarse y se espera una inversión total de 200 millones de soles por el primer componente.