VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Contigo: cuarta pensión para personas con discapacidad severa llega este 1 de setiembre

El pago del bono de S/ 300 entregado por el Midis beneficiará a más de 74.000 usuarios de todas las edades con diversos tipos de discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema.

El pago de la pensión se ha entregado en lo que va del año a más de 17.000 miembros de 39 pueblos indígenas u originarios, distribuidos en 6.700 centros poblados del país. Foto: Difusión
El pago de la pensión se ha entregado en lo que va del año a más de 17.000 miembros de 39 pueblos indígenas u originarios, distribuidos en 6.700 centros poblados del país. Foto: Difusión
Economía LR

El Programa Contigo del Ministerio de Desarrolo e Inclusión Social (Midis) realizará, desde el miércoles 1 de setiembre, el cuarto pago del año para las 74.126 personas con discapacidad severa que integran el padrón, cuya cobertura alcanza a 196 provincias y 1.727 distritos del país.

Las personas podrán acercarse con su tarjeta de débito al Banco de la Nación, cajeros automáticos y agentes Multired, ubicados en todo el país, para cobrar el abono de 300 soles correspondiente al bimestre julio-agosto.

Solo las personas que por primera vez figuran en el padrón, deberán acercarse a alguna agencia del Banco de la Nación a tramitar su tarjeta de débito por única vez.

“La entrega económica que realiza el Programa Contigo del Midis contribuye a la protección social de las personas con discapacidad severa en situación de pobreza”, señala la institución en un comunicado.

Midis: pago del bono avanza

El pago de la pensión se ha entregado en lo que va del año a más de 17.000 miembros de 39 pueblos indígenas u originarios, distribuidos en 6.700 centros poblados del país.

La mayoría pertenece al pueblo quechua, con más de 14 000 personas usuarias. Igualmente, forman parte hombres y mujeres de los pueblos aimara, awajún, kichwa, wampis, matsigenka, yanesha, entre otros; ubicados en zonas alejadas de las ciudades.

Entre los grupos vulnerables que son atendidos por el Programa existen más de 8.400 personas que habitan en zonas de emergencia temporal por desastres naturales y contaminación; así como casi 3.000 que viven en la zona del Vraem.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.