EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Agrobanco colocó créditos por 440 millones de soles del Fondo Agroperú

Meta. El programa benefició a más de 38.000 pequeños productores de la agricultura familiar.

13.265 mujeres emprendedoras de la agricultura familiar accedieron al crédito. Foto: difusión
13.265 mujeres emprendedoras de la agricultura familiar accedieron al crédito. Foto: difusión
Economía LR

Agrobanco logró colocar los 440 millones de soles del Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú desde julio de 2020 al 24 de agosto de este año.

Con ello se logró beneficiar a 38.240 pequeños productores agropecuarios organizados a través de 1.344 asociaciones a nivel nacional.

César Quispe Luján, presidente del directorio de Agrobanco, precisó que con los recursos asignados por el Ministerio de Desarrollo Agrario para este programa se pudo brindar préstamos con condiciones accesibles a los pequeños productores agropecuarios asociados que no son atendidos por la banca tradicional, ayudándoles con ello a mejorar su productividad y contribuir a la seguridad alimentaria del país.

Además, trascendió que 13.265 emprendedoras accedieron a este crédito y abarcaron cerca del 35% del total de beneficiarios.

Las regiones con mayor monto en colocaciones por este programa que promueve la asociatividad fueron Puno (11%), Arequipa (10%), Huánuco (9%), San Martín (8%), Junín (7%), Ayacucho (7%), Cajamarca (6%) y Cusco (5%).

Asimismo, los productos agrícolas con mayor financiamiento fueron cacao (15%), café (15%), vacuno de carne (14%), papa (11%) y maíz (7%).

Finalmente, informaron que Midagri ha iniciado los trámites ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la asignación de 400 millones de soles adicionales, los cuales ya se encuentran asegurados, al estar contemplados en el presupuesto para el presente año.