AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Gobierno impulsará la derogatoria de la suspensión perfecta de labores

Se revisará la agenda laboral del país, donde se fortalecerá la Sunafil, la negociación colectiva por rama de actividad y la regulación de la tercerización.

Ejecutivo anuncia medidas laborales que se implementarán en su gestión. Foto: DW
Ejecutivo anuncia medidas laborales que se implementarán en su gestión. Foto: DW
Economía LR

El Poder Ejecutivo anunció que una de las medidas en materia laboral que impulsará será la derogatoria del Decreto de Urgencia 038-2020, el cual permite aplicar la suspensión perfecta de labores durante el estado de emergencia sanitaria.

Así lo anunció el presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido, durante su presentación en el Congreso de la República sobre la política general del gobierno.

“Anunciamos un diálogo franco y respetuoso con empleadores y trabajadores para revisar la agenda laboral pendiente en el país, que incluye el fortalecimiento de la Sunafil, la negociación colectiva por rama de actividad, la regulación de la tercerización, y la derogatoria del Decreto de Urgencia 038-2020, sobre la suspensión perfecta de labores”, expuso el premier.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.