Banco de inversión Credit Suisse estima que el PBI de Perú crecerá 11% este 2021

Por encima de otras previsiones. El importante centro financiero suizo consideró que el PBI real en el segundo trimestre creció 41,9% interanual, muy arriba de lo que se esperaba.

Credit Suisse. El PBI del Perú en junio de este año creció 0,6% (no anualizado), con lo cual se anotó un crecimiento por segundo mes consecutivo. Foto: difusión
Credit Suisse. El PBI del Perú en junio de este año creció 0,6% (no anualizado), con lo cual se anotó un crecimiento por segundo mes consecutivo. Foto: difusión
Economía LR

El banco suizo de inversión Credit Suisse proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) de nuestro país logrará un crecimiento del 11% de su PBI este año, en gran parte por la evolución alcanzada durante el primer semestre.

“Prevemos un crecimiento anual del PBI real de 11% en el 2021. Como referencia, el Banco Central de Reserva publicará el informe del PBI real del segundo trimestre este jueves”, sostiene el informe de la banca.

En este sentido, Credit Suisse destacó que, en términos destacionalizados, el PBI del Perú en junio de este año creció 0,6% (no anualizado), con lo cual se anotó un crecimiento por segundo mes consecutivo.

“En general, la economía ha evolucionado en gran medida en línea con nuestras expectativas, con riesgos sesgados a la baja en la segunda mitad del año dadas las variantes del virus y la débil confianza empresarial”, precisó en un reporte conocido en las primeras horas del martes.

El desempeño económico fue algo desigual en junio último, con incrementos mensuales en los sectores de agricultura (6,6%), transporte y almacenamiento (1,7%) y actividades de construcción (0,3%). Estos picos compensaron con creces las contracciones en el comercio (-2,8%), servicios a empresas (-1,9%) y manufactura (-0,8%).

Viendo los términos anualizados, la entidad suiza remitió que el PBI creció 23,5% en junio, “lo que se traduce en un crecimiento anual acumulado de 20,9% en el primer semestre del año”.

Finalmente, Credit Suisse sostuvo que el PBI real en el segundo trimestre habría crecido 41,9% (interanual) “por encima” de lo que habían estimado (40%).

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.