CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Economía

Gobierno aprobaría este miércoles entrega del Bono 350 soles

Pedro Francke aseguró que su despacho tiene el espacio fiscal suficiente para poder realizar el pago de este bono.

El subsidio monetario llegará a cerca de 13 millones de personas, según estimaciones del primer ministro Guido Bellido. Foto: LR
El subsidio monetario llegará a cerca de 13 millones de personas, según estimaciones del primer ministro Guido Bellido. Foto: LR
Economía LR

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, manifestó que el Consejo de Ministros aprobaría este miércoles 18 de agosto el Decreto Supremo que autoriza el pago del bono de 350 soles anunciado por el primer ministro Guido Bellido para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad ante la COVID-19.

“Ambos temas los vamos a revisar y aprobar mediante un decreto en el Consejo de Ministros del miércoles”, indicó el titular del MEF tras su salida del encuentro con la presidenta del Congreso en la sede del Legislativo.

Sin embargo, el funcionario aclaró que el tema “no es responsabilidad directa del MEF en la aplicación de este tipo de medidas”.

Francke sí aseguró que su despacho “ha hecho los cálculos fiscales correspondientes y que tiene el espacio fiscal suficiente para poder realizar el pago de este bono”.

Lo que se sabe del Bono 350 soles

El presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, anunció este último 15 de agosto que el subsidio monetario llegará a cerca de 13 millones de personas, las cuales deben ganar menos de 3.500 soles para acceder a esta ayuda.

“Este bono ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables, pero vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda”, sostuvo Bellido.

Si bien el titular de la PCM recalcó que son proyecciones que se elaboran desde su oficina, dejó en claro que la iniciativa viene trabajándose junto a otras carteras del Estado.