UE: importaciones provenientes del Reino Unido cayeron 18,2% en la primera mitad del año

En contraparte, las exportaciones anuales de la Unión Europea al Reino Unido aumentaron un 5,5% en el primer semestre del año.

El Brexit entró en vigencia el 1 de enero del 2021. Foto: AFP
El Brexit entró en vigencia el 1 de enero del 2021. Foto: AFP
Economía LR

La Unión Europea informó este 13 de agosto que las importaciones provenientes del Reino Unido colapsaron un 18,2% durante un año, en la primera mitad del año, luego del acuerdo comercial posterior al Brexit y su aplicación el 1 de enero de este año.

Las cifras de la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat) manifestaron este último jueves 12 de agosto que las exportaciones de bienes hacia la Unión Europea, sin incluir los metales preciosos, habían sido más altas en mayo y junio a su nivel previo al Brexit.

En contraparte, las exportaciones anuales de la Unión Europea al Reino Unido aumentaron un 5,5% en el primer semestre del año, según Eurostat.

Como resultado, el superávit comercial del bloque fue de US$ 81.690 durante el período, contra los 56.101 millones de dólares en el primer semestre del año anterior.

En resumen, de entre los diez principales socios comerciales de la Unión Europea como China, Estados Unidos, Suiza, Rusia, Turquía, Japón, Noruega, Corea del Sur e India han aumentado sus exportaciones hacia Europa. Mientras que solo el Reino Unido ha sido la excepción.

Por el contrario, las exportaciones de la Unión Europea progresaron a cada uno de estos diez países.

En general, las estadísticas de Eurostat muestran un aumento del 22,3% en las exportaciones europeas en junio durante un año, a 188,3 mil millones de euros.

Con información de AFP.