AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Economía peruana habría crecido entre 21% y 23% en junio de este año, según el BCRP

Entidad monetaria precisó que este resultado es producto de un efecto rebote. En el primer semestre, el crecimiento del PBI sería del 20%.

BCRP indicó que el PBI aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia. Foto: difusión.
BCRP indicó que el PBI aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia. Foto: difusión.
Economía LR

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) nacional habría registrado un crecimiento de entre 21% y 23% en junio de este año.

Así lo señaló Adrían Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCRP, quien explicó que este resultado se debe a un rebote estadístico, luego que en junio del año pasado la economía peruana retroceda en 18,39%.

“Lo que estimamos, en base a nuestros indicadores preliminarmente, [es que] el crecimiento para el mes de junio estaría en el orden de entre 21% y 23%. Recordemos que este es un efecto base de la evolución del mes de junio”, precisó Armas durante la presentación del Programa Monetario de agosto 2021.

En tanto, el funcionario estimó que durante el primer semestre de este año, el PBI nacional tendría un crecimiento del 20% en comparación con similar periodo del año pasado. No obstante, si dicha cifra se compara con el resultado del 2019, estos se encontrarían por debajo de los niveles pre pandemia.

“Estimamos que la economía estaría todavía por debajo del nivel que teníamos en el primer semestre del 2019 en 0,7%. Los indicadores muestran que la economía se muestra cerca al nivel pre pandemia a lo largo de este año”, puntualizó.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.