Dólar retrocedió en 0,73% y cerró la jornada del martes 10 de agosto en S/ 4,08

Durante la jornada, el BCRP vendió US$ 14 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0800 por dólar.

El índice del dólar estadounidense subió por tercera sesión consecutiva, en su nivel más alto en aproximadamente tres semanas. Foto: EFE
El índice del dólar estadounidense subió por tercera sesión consecutiva, en su nivel más alto en aproximadamente tres semanas. Foto: EFE
Economía LR

El dólar retrocedió al final de la sesión del martes 10 de agosto al cotizar en S/ 4,0800, una caída de 0,73% respecto a la víspera, cuando se cotizó en S/ 4,1100, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Durante la jornada, la entidad monetaria vendió US$ 14 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0800 por dólar.

Esto ocurre luego de que se confirmase su continuidad de Julio Velarde al mando del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Todavía se espera que Socorro Heysen, presidenta de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), también confirme si se queda la mando de la entidad, tal como lo había señalado días atrás el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.

En tanto, la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) difundida este 6 de agosto señaló que las expectativas respecto al tipo de cambio para este año se elevaron en julio respecto a junio, y se ubicaron entre 3,90 y 3,95 soles por dólar.

En el panorama internacional, la divisa tocó su nivel más alto en más de cuatro meses frente al euro, ya que los inversores especulaban más sobre si los recientes datos sólidos sobre empleos podrían ser suficientes para presionar a la Reserva Federal para que pronto comience a reducir sus bonos.

El dólar ha subido recientemente con los rendimientos de los bonos estadounidenses, ya que la perspectiva de un estímulo reducido de la Fed debilitó los precios de los bonos.

“El dólar está bien ofertado y ha estado bien ofertado desde mediados de la semana pasada”, dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex en Nueva York.

El índice del dólar estadounidense subió por tercera sesión consecutiva, en su nivel más alto en aproximadamente tres semanas.

Con información de Reuters.