¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

Empresas de Estados Unidos piden a Biden reanudar negociaciones comerciales con China

Las organizaciones aseguraron que Washington debe tomar “rápidas medidas” para las “pesadas” tarifas aduaneras.

También pidieron también trabajar con Pekín para asegurar que respete los compromisos asumidos en la tregua comercial del Gobierno de Trump. Foto: AFP
También pidieron también trabajar con Pekín para asegurar que respete los compromisos asumidos en la tregua comercial del Gobierno de Trump. Foto: AFP

Un grupo de negociantes estadounidenses han instado al Gobierno de Joe Biden a reanudar negociaciones comerciales con Pekín para reducir los aranceles que impuso Donald Trump a bienes chinos.

Las organizaciones, que abarcan desde productores de patatas, fabricantes de chips y la industria farmacéutica, han señalado en una carta este fin de semana que Washington debe tomar “rápidas medidas” para las “pesadas” tarifas aduaneras.

“Debido a las tarifas aduaneras, las industrias estadounidenses enfrentan mayores costos para fabricar sus productos a nivel nacional, lo que hace menos competitivas a las exportaciones”, manifestó la misiva dirigida a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y al Representante Comercial de Estados Unidos, según reportó la agencia AFP.

Por su parte, Adam Hodge, portavoz del representante comercial, acotó al mismo medio que realizan una sólida revisión estratégica de la relación económica con China para crear una política eficaz que genere resultados para los trabajadores, los agricultores y las comunidades.

Los firmantes de la carta pidieron también trabajar con Pekín para asegurar que respete los compromisos asumidos en la tregua comercial con el Gobierno de Trump, cerrada a comienzos de 2020.

El acuerdo, en palabras de los gremios, mantuvo las tarifas aduaneras impuestas a bienes chinos importados por 360.000 millones de dólares.

Pekín, a su vez, se había comprometido a aumentar sus compras de productos estadounidenses a fin de reequilibrar la balanza comercial bilateral.

En contrapartida, el tratado no consiguió resolver los problemas que inquietan a los fabricantes estadounidenses, entre ellos figuraban los subsidios chinos a industrias estratégicas, como la de los chips y autos eléctricos.

Con información de AFP.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.