Asociación de Empresas Cinematográficas saluda el regreso a las salas de cine con emotivo video

La Asociación de Empresas Cinematográficas del Perú (AEC) felicita el retorno a las salas de cine y anuncia el estreno de nuevas producciones peruanas.

La Republica
La Asociación de Empresas Cinematográficas del Perú (AEC) lanzó un video de saludo por el retorno de los cines. Foto: Captura/BIG BANG Films
Economía LR

Las grandes empresas de distribución cinematográfica del Perú—Multicines Cinestar, Movie Time Cinemas, Cineplanet y Cinemark —han abierto sus puertas este último mes luego de permanecer mucho tiempo cerradas debido al COVID-19 que afectó al país.

Ante la reactivación de las salas de cine, la Asociación de Empresas Cinematográficas del Perú saludó este reingreso a las operaciones a través de un video que recorre múltiples cintas nacionales.

“Como punto de inicio, la asociación comparte un video, con el cual se celebra el regreso de las salas de cine, luego de 16 meses de cierre. Esto siendo conscientes de que su cierre generó complicaciones en la realización de películas, las cuales tienen como destino principal el circuito comercial cinematográfico”, se puede leer en la publicación.

Lazy loaded component

¿Qué es la AEC Perú?

En abril del 2020 nueve importantes empresas cinematográficas peruanas— SinArgollas, Alligator Entertainment, AMA Producciones, Dorian Fernández Moris AV Films, Big Bang Films, La Soga Producciones, Lfante Films , Rehder Films y Tondero— se unieron para formar una asociación que busque incentivar y promover la producción de películas, así como su exhibición en salas comerciales.

De esta forma, la AEC ha iniciado actividades que tienen como misión, señalan, encontrar la sostenibilidad y promover el cine peruano en el mundo. Asimismo, buscan mejorar las condiciones de la industria, impulsar la producción nacional y crear mayores oportunidades de trabajo para cineastas, guionistas, actores, técnicos y demás profesionales necesarios para la realización de cine.