EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Colombia, Perú y Ecuador dinamizaron la reactivación turística en la región

Casi 3 de cada 10 viajes internacionales efectuados por los viajeros de los tres países, durante el primer semestre, tuvieron como destino Miami, reportó Despegar.

La Republica
turismo
Economía LR

Colombia, Perú y Ecuador son países culturalmente muy afines debido a sus costumbres, gastronomía y calidez humana, características que han contribuido para que actualmente la región esté apalancando satisfactoriamente la reactivación del turismo.

De acuerdo a un reciente estudio de la empresa de Viajes Despegar, que comprende información sobre los hábitos de viaje en estos tres países al cierre del primer semestre de 2021, la región Andina ha incrementado el turismo internacional, siendo Estados Unidos y México los principalmente elegidos.

Casi 3 de cada 10 viajes internacionales efectuados durante el primer semestre tuvieron como destino Miami, seguido de Nueva York, ubicando a esta ciudad en el primer lugar de las preferencias”, afirmó Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

A nivel general, los tres países demostraron gran favoritismo por los destinos de playa, ubicando también a Cancún y Orlando dentro del top internacional. En tanto, a nivel local, existe gran afluencia a las capitales: Bogotá, Lima y Quito. Solo en Colombia, Montería es el destino que ha reportado mayor crecimiento, con un incremento del 111% comparado con el primer semestre de 2019.