EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Cusco: agotadas nuevamente las entradas para Machu Picchu hasta el 09 de agosto

Desde la Ciudad Imperial, las autoridades proponen que el aforo permitido de 2.244 personas en el santuario sea aplicado por flujos de horario y no por día.

Un total de 675 Turistas podían ingresar a Machu Picchu cuando se reactivó el ingreso tras su cierre por pandemia. Foto: difusión
Un total de 675 Turistas podían ingresar a Machu Picchu cuando se reactivó el ingreso tras su cierre por pandemia. Foto: difusión
Economía LR

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco informó que los boletos de ingreso para la ciudadela de Machu Picchu se agotaron, nuevamente, hasta el próximo 9 de agosto.

El documento, con fecha del 1 de agosto, sostiene que las localidades están vendidas en su totalidad hasta el día domingo 8. Un escenario similar se vivió la semana pasada, durante las celebraciones por Fiestas Patrias.

“La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco informa al público que, debido a la gran demanda de visitantes, los boletos de ingreso a la llaqta de Machu Picchu, del 1 al 8 de agosto, se encuentran agotados. Se recomienda tomar las previsiones del caso”, dice el documento.

Fernando Santoyo, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), advirtió que esta situación agravará el índice de insatisfacción de los visitantes, que antes de la pandemia superaba el 28%. En este sentido, el funcionario consideró además que el aforo permitido de 2.244 personas debe ser aplicado por flujos de horario y no por día.

Cabe señalar que 675 Turistas podían ingresar a Machu Picchu cuando se reactivó el ingreso tras su cierre por pandemia, esto representó el 30% del aforo total. Luego esta cifra subió al 50 y 75% consecutivamente y ahora está al 100%, esto en concordancia con el permiso de las autoridades sanitarias de permitir una visita a capacidad completa en los monumento arqueológicos ubicados al aire libre.

Machu Picchu, comunicado de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco. Foto: difusión

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.