Dólar abre a la baja a dos días del cambio de mando y se cotiza en S/ 3,9163

El viernes cerró en S/ 3,927. Hasta las primeras horas de este lunes, no se conocía el nombre de ningún ministro que ocupará una cartera en la próxima gestión.

El precio del dólar oficial es revisado tanto por compradores como por comerciantes. Foto: AFP
El precio del dólar oficial es revisado tanto por compradores como por comerciantes. Foto: AFP
Economía LR

El dólar abre a la baja a dos días del Bicentenario. A las 09:03 a.m., el billete verde tenía una cotización de S/ 3,9163 según, el portal Bloomberg.

El pasado viernes 23, la divisa norteamericana cerró en S/ 3,927, y con ello acumuló una caída de 0,61% en los últimos siete días.

Esto ocurre en la semana que Pedro Castillo asumirá la presidencia de la República. Hasta las primeras horas de este lunes, no se conocía el nombre de ningún ministro que ocupará una cartera en la próxima gestión.

En el mercado internacional, los inversionistas esperaban la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos este miércoles, y el mercado se mantenía cauteloso por el avance de los contagios de COVID-19 a nivel global, en especial de la variante Delta.

Según reportó la agencia Reuters, la Fed se encuentra dividida sobre cómo responder a la rápida subida de los precios se reunirá esta semana con la nueva complicación del aumento de las infecciones por coronavirus.

El mercado norteamericano espera más pistas sobre la percepción del panorama económico, el retiro de los estímulos monetarios y la trayectoria de las tasas de interés.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.