LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Óscar Frías Martinelli lidera transferencia en el sector de energía y minas

El académico y gerente de la empresa Marco Polo Minning señaló que las reuniones con el equipo de trabajo comenzarán este viernes 23.

Sesiones de los equipos de transferencia iniciarán hoy sus reuniones. Foto: Andina
Sesiones de los equipos de transferencia iniciarán hoy sus reuniones. Foto: Andina
Economía LR

A menos de una semana para las Fiestas Patrias y el cambio de gobierno, este viernes 23 iniciaron las sesiones de los equipos revisores de transferencia de gestión. Así, para el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el presidente del equipo de transferencia designado por Perú Libre es el docente e ingeniero Óscar Frías Martinelli.

“Con la demora en la proclamación, recién hemos recibido nuestras credenciales hoy, así que las sesiones (del equipo de trabajo) comenzarán hoy también. Siguiendo la normativa vigente de la Contraloría de la República, seguiremos un proceso detallado. Esperamos hacerlo bien pues tenemos personas conocedores en el equipo”, dijo Frías en breve diálogo con este diario.

El ingeniero cuenta con más de 30 años de experiencia operativa, de gestión y liderazgo en numerosos puestos dentro de la industria minera. Fue gerente general de Corporación Mineral San Manuel del Grupo Atacocha; asesor estratégico para empresas listadas en bolsa en Norteamérica y Canadá para el desarrollo de proyectos de exploración y producción minera en el Perú, y gerente de la empresa Marco Polo Minning.

Integran el equipo revisor de transferencia de gestión José Farfán Estrada, Miguel Cortavitarte, Máximo Rodolfo Gallo, Luz Angélica Apolinario, Susana Vilca Achata, Manuel Céspedes Correa, Roberto Tumba Palomino, Carlos Palacios Pérez, entre otros.