ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

BID reitera su compromiso con el Perú tras la victoria de Pedro Castillo

Economía LR

Instituciones como el BID y el Banco Mundial han refrendado su apoyo al Perú tras la proclamación de Pedro Castillo. Foto: composición/La República
Instituciones como el BID y el Banco Mundial han refrendado su apoyo al Perú tras la proclamación de Pedro Castillo. Foto: composición/La República

El Banco Interamericano de Desarrollo remarcó que su apoyo a Pedro Castillo llegará sobre la base de tres pilares: salud, recuperación económica y crecimiento inclusivo. El BID es el principal agente de financiamiento multilateral en nuestro país.

Publicidad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) saludó el triunfo de Pedro Castillo y reiteró su compromiso para trabajar con el próximo presidente de la república del Perú durante el periodo 2021-2026, que le fue democráticamente otorgado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la organización encargada de brindar financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe remarcó que su apoyo llegará sobre la base de tres pilares: salud, recuperación económica y crecimiento inclusivo.

“Felicitamos al presidente electo del Perú, Pedro Castillo. Desde el Banco Interamericano de Desarrollo, reiteramos nuestro compromiso de trabajar juntos para lograr la mitigación de los efectos del COVID-19, la recuperación económica y la promoción del crecimiento inclusivo del Perú. #Visión2025″, subrayó el BID.

De esta forma, el banco se suma a otras importantes organizaciones de financiamiento internacional que han respaldado la victoria del líder de Perú Libre en las urnas, como el Banco Mundial.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) adelantó su trabajo conjunto con Pedro Castillo por el bienestar de peruanos y peruanas. Fuente: Twitter

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó en la víspera a Pedro Castillo como nuevo presidente de la república, a tan solo nueve días de la toma de mando. Su excontendiente, Keiko Fujimori, aceptó su derrota durante un evento virtual.

El BID es el principal agente de financiamiento multilateral del Perú y un socio de primera línea en el desarrollo. Su estrategia está orientada a cerrar las brechas económicas y sociales entre zonas urbanas y rurales y a apoyar el incremento de la productividad de la economía como base del crecimiento inclusivo y sostenible.

Actualmente, el Perú cuenta con un portafolio activo de préstamos con el BID por US$ 2560,10 millones. La cartera incluye todos los proyectos con garantía soberana financiados por todos los fondos del Banco, incluida la Facilidad No Reembolsable del BID, que se encuentran en la etapa de implementación.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.