LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Bono 600: se podrá realizar cambio de perceptor hasta el 27 de julio

A la fecha, el 91,5% de los hogares beneficiarios ya cobró el subsidio monetario de S/ 600.

Si aún no se has cobrado el subsidio, podrás hacerlo en las ventanillas del Banco de la Nación hasta el 31 de agosto. Foto: Midis
Si aún no se has cobrado el subsidio, podrás hacerlo en las ventanillas del Banco de la Nación hasta el 31 de agosto. Foto: Midis
Economía LR

Los integrantes de los hogares beneficiarios del Bono 600 podrán realizar el trámite de cambio de perceptor hasta el 27 de julio de 2021, de acuerdo con información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) difundida este 9 de julio.

Para realizar la solicitud de cambio de titular del hogar se debe ingresar a la plataforma web bono600.gob.pe y tramitar el cambio de la persona designada como responsable del cobro.

Desde la misma dirección web se informará si procede el cambio. Si se acepta el trámite, se emitirá la planilla para que el nuevo responsable se acerque al Banco de la Nación a realizar el cobro del Bono 600.

A la fecha, el 91,5% de los hogares beneficiarios ya cobró el subsidio monetario equivalente a S/ 600, a través de diferentes modalidades de pago (depósito en cuenta, billetera digital, carritos pagadores y pago en ventanilla).

Si aún no se has cobrado el subsidio, podrás hacerlo en las ventanillas del Banco de la Nación hasta el 31 de agosto, según lo dispuesto por el Decreto de Urgencia 058-2021.

El Bono 600 es un apoyo monetario que busca contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria en hogares de los territorios que fueron clasificados en nivel extremo de alerta por la cuarentena decretada en febrero de 2021 ante el avance de la pandemia de la COVID-19.