VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

El colombiano Díaz-Granados es elegido nuevo presidente de la CAF

Asumirá el cargo el 1 de septiembre de 2021 por un período de 5 años.

La Republica
Sergio Díaz-Granados. Foto: Bloomberg
Economía LR

El candidato colombiano Sergio Díaz-Granados fue elegido este lunes como nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), tras imponerse al aspirante argentino Christian Asinelli.

Díaz-Granados, actual director ejecutivo por Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue elegido en una reunión semipresencial celebrada en el Palacio Nacional de México por un período de cinco años.

Asumirá el cargo el 1 de septiembre de 2021 por un período de 5 años. Liderará una institución que promueve el bienestar de los latinoamericanos con aprobaciones anuales superiores a los 14.000 millones de dólares.

Desde el inicio de sus operaciones en 1970, CAF ha financiado más de 200.000 millones de dólares en proyectos que impulsan el desarrollo sostenible y la integración regional.

“Nos complace la elección de nuestro candidato Sergio Díaz-Granados como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a quien le deseamos éxitos en su gestión. Gran noticia para el país y la región. Estamos seguros de contar con su apoyo en estos tiempos de pandemia”, expresó en Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.

La CAF, cuyas siglas responden a su anterior denominación como Corporación Andina de Fomento, nació en 1968 conformada por los países andinos, pero poco a poco se sumaron otros países latinoamericanos, España y Portugal.

Considerado el segundo banco de desarrollo de la región tras el BID, la CAF está formada por 19 países accionistas, tiene sede en Caracas y está encargada de financiar proyectos de desarrollo e impulsar la integración regional de América Latina.

Fuente: EFE

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.