EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Produce establece régimen provisional de captura de merluza hasta junio del 2022

El límite máximo de captura será de hasta 48.212 toneladas en el área comprendida desde el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 07º 00′ de Latitud Sur.

Establecen régimen provisional de captura de merluza, el cual estará vigente desde este 1 de julio del 2021. Foto: difusión
Establecen régimen provisional de captura de merluza, el cual estará vigente desde este 1 de julio del 2021. Foto: difusión
Economía LR

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de una resolución publicada este 30 de junio, aprobó establecer el régimen provisional de pesca de merluza para el periodo de julio del 2021 a junio del 2022 en el área comprendida desde el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 07º 00′ de Latitud Sur.

La norma estará vigente desde este jueves 1 de julio hasta el 30 de junio del 2022 y, además, se estableció la captura de hasta 48.212 toneladas del recurso marino.

Desde el 2003 se aplica los regímenes provisionales a fin de lograr la recuperación de las merluza en el mediano plazo. Al respecto, en un reciente informe, el Instituto del Mar Peruano (Imarpe), informó que “se esperaría que a lo largo del año se presenten condiciones entre favorables y neutras para su distribución en aguas del dominio marítimo peruano”.

A través de la resolución, Produce notificó a las embarcaciones que, en caso de producirse captura incidental de ejemplares menores a 28 cm en porcentajes superiores al 20% por tres días consecutivos o cinco días alternos durante una semana, se suspenderá las faenas de pesca en la zona de ocurrencia por hasta siete días consecutivos.

En caso de reincidencia, precisó que se duplicará la suspensión y de continuar dicha situación se procederá a una definitiva hasta que el Imarpe recomiende el levantamiento de dicha medida.