MTC: tripulantes de vuelos internacionales obligados a realizarse prueba molecular cada 15 días

Medida regirá desde el 9 de julio, según las últimas modificaciones que realizó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual incluye que el uso del protector facial antes y durante el vuelo ya no será necesario.

MTC modifica los lineamientos para el servicio aéreo de pasajeros.
MTC modifica los lineamientos para el servicio aéreo de pasajeros.
Economía LR

Además de eliminar el uso obligatorio de los protectores faciales en el aeropuerto y durante el vuelo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó este martes 29 de junio otras modificaciones a los lineamientos sectoriales para la prevención de la COVID-19 en el servicio de transporte aéreo de pasajeros a nivel internacional y nacional.

Entre las medidas para el pasajero, precisó que todos, excepto los niños menores a dos años, deberán usar doble mascarilla, mientras que aquellos que requieran ingresar al territorio nacional (turistas extranjeros) deberán entregar el resultado de una prueba RT-PCR o antígena emitido hasta 72 horas antes del embarque, por una institución sanitara del país de procedencia. Quedan excluidos de dicha disposición los niños menores a 12 años así como las personas que hayan superado la enfermedad hasta tres meses previos al viaje.

Asimismo, detalla que desde el 9 de julio será obligatorio que los integrantes de las tripulaciones que realicen viajes internacionales diarios, interdiarios o semanales, deberán contar con un resultado de prueba RT-PCR cada 15 días, Además, “son los empleadores quienes se encargan del monitoreo diario del estado de salud de sus tripulantes”.

Asimismo, las aerolíneas y concesionarios de los aeropuertos deberán asegurar el distanciamiento físico, así como las señalizaciones (en español e inglés) a fin de fomentar la higiene adecuada, entre otras medidas.