EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Unas 78 mil personas reprogramaron sus deudas con reducción de tasas

Mediante el programa de Garantías COVID-19 se puede solicitar la reprogramación de créditos de consumo, vehiculares, hipotecarios y mypes, con disminución de hasta 25% de las tasas de interés.

Usuarios con deudas de consumo y mypes tienen hasta fin de año para solicitar su reprogramación con reducción de tasas. Foto: La República
Usuarios con deudas de consumo y mypes tienen hasta fin de año para solicitar su reprogramación con reducción de tasas. Foto: La República
Luz Alarcón

Desde inicios de enero a la fecha, unas 78 mil personas han reprogramado sus deudas con reducción de hasta el 25% de las tasas de interés, mediante el programa de Garantías COVID-19, según informó Cofide.

La entidad detalló que estos préstamos reprogramados representan más de S/ 174 millones en seis meses de vigencia del programa. No obstante, representa apenas un 3,1% del objetivo del programa, que es respaldar créditos por hasta S/ 5.500 millones.

Cabe precisar que el último jueves el Ejecutivo promulgó la ley del Congreso que amplía hasta fines de diciembre el plazo para que las personas naturales y mypes puedan acceder a este beneficio, ya que vencía el 31 de agosto.

Pueden solicitar acogerse al programa las personas naturales con créditos de consumo de hasta S/ 10.000, vehiculares de hasta S/ 50.000, hipotecarios hasta S/ 250.000 y préstamos a mypes por hasta S/ 20.000.

Son alrededor de 23 entidades financieras las que ofrecen esta facilidad, de las cuales 8 son bancos: BCP, BBVA Continental, Interbank, Ripley, Santander, Azteca y Banbif.

Las otras 15 son microfinancieras. De ellas, hay 10 cajas municipales habilitadas para otorgar estas facilidades. Estas son CMAC Piura, Sullana, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Incasur, Tacna, Maynas, Metropolitana y Raíz. Mientras que cinco son las financieras Compartamos, Efectiva, Credinka, Qapaq y Confianza.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.