Dólar a la baja: tipo de cambio se vende en S/ 3,897 este 28 de junio

Los mercados podrían experimentar una ligera calma tras el pedido de Pedro Castillo a Julio Velarde de mantener la presidencia del BCRP.

El índice del dólar estadounidense subió un 0,2% en el día a 91,914. La semana pasada, cayó un 0,5%. Foto: EFE
El índice del dólar estadounidense subió un 0,2% en el día a 91,914. La semana pasada, cayó un 0,5%. Foto: EFE
Economía LR

Pese a que le precio del dólar se ubicó en S/ 3,955 al inicio de la jornada de este lunes 28 de junio del 2021, según la cotización general de Bloomberg a las 9.17 a.m., el tipo de cambio ya se ubica en S/ 3,8974.

De esta manera el tipo de cambio sufrió una caída de -0,37%, con respecto a la víspera que alcanzó los S/ 3,9695, uno de sus niveles más altos en la historia del mercado peruano, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las distintas casas de cambio (mercado paralelo) la cotización del dólar se ubicó en S/ 3,96 la compra y S/ 4,00 la venta. Mientras que en los principales bancos del país la divisa extranjera está en S/ 3,984 la compra y S/ 4,09 la venta.

Esto ocurre mientras el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) continúa con el proceso de levantamiento de actas para nombrar oficialmente al próximo presidente del Perú, entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Asimismo, el último sábado 26 de junio, el virtual presidente, Pedro Castillo, solicitó a Julio Velarde que continúe como presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), lo que, en palabras del especialista, tendría un impacto positivo en los mercados durante los próximos días, según diversos economistas consultados por La República.

En el mercado internacional, el dólar estadounidense con los mercados mundiales que iniciaron la semana con un tono de aversión al riesgo, y es probable que las monedas se vean impulsadas más adelante en la semana por los datos de las nóminas estadounidenses, una reunión de la OPEP+ y los flujos de fin de mes.

Los datos de inflación más suaves de lo esperado la semana pasada hicieron poco para aliviar las preocupaciones sobre la reducción de la reducción de estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice del dólar estadounidense subió un 0,2% en el día a 91,914. La semana pasada, cayó un 0,5%.

Con información de Reuters.