Caral cumple 12 años como Patrimonio Mundial al recibir el sello Safe Travels

De acuerdo al Mincetur, a la fecha se ha certificado 33 destinos turísticos, conformados por 80 circuitos que agrupan a 315 atractivos turísticos del país, los que ahora pueden ser visitados de forma segura.

En esa línea, informó que, a la fecha, el distintivo Safe Travels se ha entregado a 17 regiones del país, certificando a 33 destinos turísticos, conformados por 80 circuitos y/o corredores turísticos, que agrupan a 315 atractivos. Foto: difusión
En esa línea, informó que, a la fecha, el distintivo Safe Travels se ha entregado a 17 regiones del país, certificando a 33 destinos turísticos, conformados por 80 circuitos y/o corredores turísticos, que agrupan a 315 atractivos. Foto: difusión
Economía LR

El destino Caral-Barranca, cuya ciudad sagrada cumple hoy 12 años de haber ingresado a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, se suma a la lista de lugares turísticos del país que cuentan con el sello internacional Safe Travels, informó este lunes la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.

“Los prestadores de servicios turísticos son los grandes beneficiados con este distintivo. Aquí, en Barranca, se cuenta con restaurantes, alojamientos, agencias de viajes y otros servicios. Hacemos un llamado a velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. A nivel del Ejecutivo, se hará un monitoreo constante de las acciones de seguridad e higiene al Destino Caral – Barranca”, indicó la titular del Mincetur, quien destacó la reactivación de su sector.

En esa línea, informó que, a la fecha, el distintivo Safe Travels se ha entregado a 17 regiones del país, certificando a 33 destinos turísticos, conformados por 80 circuitos y/o corredores turísticos, que agrupan a 315 atractivos. Este trabajo ha sido posible gracias al compromiso de todos los actores del sector turismo.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, destacó el esfuerzo conjunto del Gobierno para revalorizar nuestro maravilloso Patrimonio. “Es un gusto regresar a la Ciudad Sagrada de Caral. Desde el Ministerio de Cultura, siempre estamos preocupados por lo que pasa aquí, y en comunicación con Ruth Shady, la responsable de este lugar. Nosotros buscamos, en el Gobierno de Transición, que el patrimonio se ponga en valor y se preserve, pero, además de ello, tenga un beneficio social con el turismo”, anotó.

Ruta turística

A continuación, detalle de la Ruta Turística del Destino Caral – Barranca:

  • Ciudad Sagrada de Caral (Distrito de Supe)
  • Museo Comunitario de Supe (Distrito de Supe)
  • Sitio Arqueológico de Áspero (Distrito de Supe Puerto)
  • Playa Isla del Faraón (Distrito de Supe Puerto)
  • Plaza de Armas de Barranca (Distrito de Barranca)
  • Playa Chorrillos (Distrito de Barranca)
  • Playa Miraflores (Distrito de Barranca)
  • Playa Puerto Chico (Distrito de Barranca)
  • Playa Colorado (Distrito de Barranca)
  • Museo Bolivariano de Pativilca (Distrito de Pativilca)

Dato

-La Ciudad Sagrada de Caral (ubicada en el valle de Supe, en la provincia de Barranca) es la manifestación más destacada de la Civilización Caral, la más antigua de América, debido a sus 5.000 años de antigüedad (3000 - 1900 a.C.), arquitectura monumental y desarrollo alcanzado por la sociedad que la edificó.