IG4 Capital sobre Pedro Castillo: “Creemos que el desarrollo político se va a mantener dentro de las reglas de la democracia”

Pablo Kühlenthal, socio del fondo brasileño que reestructurará Aenza (ex Graña y Montero), aseguró que un eventual gobierno de Pedro Castillo será favorable para la inversión extranjera.

Aenza se comprometió con el Equipo Especial Lava Jato a pagar cerca de S/ 480 millones de reparación civil, tras confirmar que cometieron delitos corrupción en 16 proyectos. Foto: composición / La República
Aenza se comprometió con el Equipo Especial Lava Jato a pagar cerca de S/ 480 millones de reparación civil, tras confirmar que cometieron delitos corrupción en 16 proyectos. Foto: composición / La República
Economía LR

Pablo Kühlenthal, socio de IG4 Capital, fondo brasileño que lanzó la OPA por hasta el 25% de Aenza (ex Graña y Montero), dijo confiar en que un eventual gobierno del virtual presidente Pedro Castillo será propicio para la inversión extranjera.

En diálogo con la radio chilena Duna 89.7, el ejecutivo chileno saludó la fortaleza de las instituciones económicas que se han mantenido fuertes a lo largo de los años, por encima de los “vaivenes políticos”.

“Nosotros confiamos y confirmamos la decisión de inversión porque creemos que el desarrollo y la dinámica de políticos se va a mantener dentro de las reglas de la democracia y de las instituciones. Si eso ocurre, se va a confirmar que Perú a pesar de los vaivenes políticos la economía peruana ha sido capaz de ser estable y crecer”, manifestó.

El pasado 15 de junio, IG4 Capital dio una oferta pública de adquisición (OPA) a través de la Bolsa de Valores de Lima, con el objetivo de obtener una participación de al menos 25% en Aenza. Con ello, contempla convertirla en una plataforma de infraestructura con un foco en Colombia y Chile. La oferta está vigente durante 20 días.

“Graña y Montero fue una compañía involucrada en un caso de malas prácticas. Acá parte de la inversión es sacar a los accionistas que causaron esto, reestructurar la compañía, limpiarla y volver a posicionarla como lo que fue, una de las empresas líderes del Perú en infraestructura, sector inmobiliario y construcción”, agregó Kühlenthal en conversación con el periodista Leonardo Ruiz.

En este sentido, el ejecutivo saludó las propuestas “razonables” que ha blandido el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, de la mano con incorporaciones a su equipo técnico, como la del economista Pedro Francke.

“El presidente, que todavía no se ha confirmado, pero que muy probablemente ya esté electo, ha manifestado durante su campaña cosas muy estrictas y se ha ido moderando, sobre todo con la incorporación de economistas como Pedro Francke, que durante un webinar con la red mundial habló cosas muy razonables”, señaló.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.