31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Se implementaron 184 pilotos de las guías de uso de espacios públicos durante el primer semestre

El Ministerio de Vivienda hizo un balance de la promoción de estos ambientes, el cual permite reactivar la economía y fomentar las actividades saludables ante la COVID-19.

Uso de espacios públicos para actividades económicas. Foto: MVCS
Uso de espacios públicos para actividades económicas. Foto: MVCS
Economía LR

Durante los primeros seis meses de este año, al menos 30 municipios del país implementaron 184 pilotos de las guías elaborados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para promover el uso de espacios públicos abiertos.

Ello, con el fin de promover la reactivación de la economía y fomentar las actividades saludables en el contexto de pandemia. Se emplearán calles, veredas, plazas, entre otros, porque los espacios abiertos tienen una mejor calidad del aire y permiten el distanciamiento social, lo cual disminuye el riesgo de contagio.

En el marco de la Semana de la Innovación, la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico (DGADT), César Simborth, director general Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS, se ha dado un enfoque territorial a esta iniciativa, de manera que sean los propios municipios los que se empoderen en la materia y puedan ser los gestores de su propio desarrollo, de su propia transformación.

Finalmente, precisaron que próximamente saldrá la guía para el diseño e implementación de inversiones en vías locales para incorporar enfoques de movilidad sostenible, accesibilidad, seguridad vial y ecología, en el diseño convencional que se realiza de las vías mencionadas.