LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Lote 192: Altamesa Energy será el socio estratégico de Petroperú en la operación

Principal lote petrolero del país a la espera del proceso de Consulta Previa para reiniciar operaciones.

La Republica
Lote 192 en Loreto, cuenta con importantes reservas de petróleo.
Economía LR

Mediante un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Petroperú informó que se acordó seleccionar a la empresa canadiense Altamesa Energy Canada Inc. como el nuevo socio estratégico para la operación del Lote 192.

Esta selección para la explotación del lote petrolero más grande del país, llega cuatro meses después de Frontera Energy anunciara su salida del proyecto ante la culminación de su contrato temporal, luego de casi 4 años de operaciones.

De acuerdo a información previa, será el socio inversor quien cargue con las inversiones y la petrolera estatal pagará con su parte en la producción. Previamente se realizaría una cesión de posición contractual.

En el mes de mayo, el Lote 192 no registró producción. Vale precisar que la agencia estatal Perupetro se ha mantenido a cargo del referido lote y ha garantizado el cuidado de los bienes e instalaciones, así como las labores de vigilancia y monitoreo ambiental, en coordinación con las comunidades nativas comprendidas hasta la suscripción de un nuevo contrato de explotación.

Altamesa Energy Canada Inc. es una compañía de desarrollo de proyectos de inversión y operación en petróleo y gas enfocada en Latinoamérica, con sede corporativa en Montreal (Canadá) y con un brazo de desarrollo de negocios en Bogotá (Colombia).