VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Commodities: cobre y oro apuntan a ganar de forma dispareja al final de la semana

Expertos prevén que la creciente demanda de la construcción de infraestructura y la electrificación mantendrá los precios en los próximos años.

La pérdida en precios del cobre de esta semana es la mayor desde marzo de 2020. Foto:  Ministerio de Minería de Chile
La pérdida en precios del cobre de esta semana es la mayor desde marzo de 2020. Foto: Ministerio de Minería de Chile
Economía LR

Los precios del cobre se encaminaban a su mayor caída semanal luego del anuncio de la Reserva Federal (Fed) de comenzar a endurecer la política monetaria; así como el anuncio de China de vender reservas estatales para limitar los precios.

Esta pérdida es la mayor desde marzo de 2020. El metal rojo de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó un 0,9% a 9.230 dólares la tonelada en las operaciones oficiales y bajó casi un 8% esta semana.

La venta masiva sigue a un repunte notable, con el metal utilizado en la energía y la construcción que alcanzó un récord de $ 10,747.50 en mayo.

Analistas como Wenyu Yao, señalaron a Reuters que la creciente demanda de la construcción de infraestructura y la electrificación probablemente mantendrá los precios alrededor de los niveles actuales en los próximos años.

En tanto, los expertos de Macquarie dijeron que esperaban que las ventas estatales de metales de China fueran relativamente pequeñas, alrededor de 300.000-500.000 toneladas de aluminio, y que disminuyan a medida que bajan los precios.

Por su parte, el oro subió un 1% el viernes debido a una pausa en el repunte del dólar que lo ayudó a recuperar algo de terreno de las fuertes pérdidas impulsadas por la inclinación agresiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El oro al contado subió un 1,1% a 1.792,00 dólares la onza, pero bajó un 4,5% durante la semana. Los futuros del oro estadounidense subieron un 1% a 1.792,40 dólares.

Con información de Reuters.