BCRP: inversión del Gobierno General superó en 47% los niveles prepandemia

Durante mayo de este año destacaron los proyectos asociados a establecimientos de salud, protección contra inundaciones, locales educativos e infraestructura de transporte.

Además, en el programa Arranca Perú sobresalió la ejecución en saneamiento y vivienda y desarrollo urbano. Foto: Difusión
Además, en el programa Arranca Perú sobresalió la ejecución en saneamiento y vivienda y desarrollo urbano. Foto: Difusión
Economía LR

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que el gasto en formación bruta de capital del gobierno general creció por cuarto mes al hilo, retomándose la recuperación observada en el cuarto trimestre de 2020, interrumpida en enero de este año, y superó los niveles de 2019 en 47%.

Foto: BCRP

A detalle, durante mayo resaltaron, en el marco de la Reconstrucción, los proyectos asociados a establecimientos de salud, protección contra inundaciones, locales educativos e infraestructura de transporte.

Mientras que en Arranca Perú sobresalió la ejecución de proyectos por parte de los gobiernos locales en las áreas de Saneamiento y Vivienda y Desarrollo Urbano; y en el resto, el avance en la ejecución de infraestructura de transporte, comunicaciones y saneamiento, principalmente.

El BCRP señaló que la inversión acumulada del gobierno general en lo que va del año sigue creciendo y observó un incremento de 41% respecto a enero-mayo de 2019.