VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Dólar cerró la semana en S/ 3,89 ante dilatación del proceso electoral

En reiteradas ocasiones la Reserva Federal (Fed) ha dicho que espera que cualquier aumento de la inflación sea temporal.

La leve debilidad del dólar propicio la caída del oro que disminuyó un 0,8%. Foto. AFP
La leve debilidad del dólar propicio la caída del oro que disminuyó un 0,8%. Foto. AFP
Economía LR

El dólar cerró la jornada de este viernes 11 de junio con una cotización de S/ 3,8950, una caída del 0,05%, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En tanto, el billete verde se ofreció en los principales bancos del país a un precio de S/ 3,9024 la compra y S/ 3,957 la venta. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie lo ofertaron en S/ 3,90 la compra y S/ 3,94 la venta.

En el plano internacional, el dólar se estabilizó, ya que los mercados ignoraron el alto número de inflación estadounidense del jueves 10 de junio, creyendo que la postura de la Reserva Federal de que es probable que sea un bache temporal.

En reiteradas ocasiones la Reserva Federal (Fed) ha dicho que espera que cualquier aumento de la inflación sea temporal y que es demasiado pronto para discutir la reducción de su estímulo monetario.

Asimismo, esta leve debilidad del dólar propicio la caída del oro que disminuyó un 0,8% a 1.883,16 dólares la onza. Los futuros del oro de EE. UU. Bajaron un 0,6% a $ 1,885.50.

Con información de Reuters.