EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander

Capacitan a gobiernos regionales y locales sobre programa Techo Propio

También se informó a funcionarios de los municipios sobre la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones.

Bono Familiar Habitacional es un beneficio de Techo Propio. Foto: difusión.
Bono Familiar Habitacional es un beneficio de Techo Propio. Foto: difusión.
Economía LR

Con la intención de que los gobiernos regiones y locales fortalezcan sus capacidades, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha realizado entre enero y mayo un total de 38 conferencias virtuales para informar y capacitar a los funcionarios de todo el país sobre el programa Techo Propio y cómo implementarlo en sus localidades.

En estos talleres participaron 2.542 representantes de distintos gobiernos regiones y locales de todo el Perú y estuvo a cargo de la Dirección de Gestión y Coordinación en Vivienda y Urbanismo (DGCVU) del MVCS.

Durante estas conferencias se abordaron temas como el rol de los municipios en el programa Techo Propio y sus modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio; el Bono Familiar Habitacional (BFH) con recursos del canon, los Programas Municipales de Vivienda y la Ley Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones.

Lo que se busca con estos talleres es brindar información oportuna para que, desde sus competencias y funciones, los gobiernos municipales y regionales coadyuven con la reducción del déficit habitacional y se generen más viviendas dignas para las familias a nivel nacional.

En estas reuniones virtuales también se capacitó a los funcionarios sobre la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, la cual establece la regulación jurídica de los procedimientos administrativos, entre otras cosas, para la obtención de las licencias de habilitación urbana y de edificación, la supervisión en la ejecución de los respectivos proyectos, la conformidad de obra y declaratoria de edificación.

Las municipalidades deben mantenerse actualizadas respecto a la citada norma, ya que son las encargadas de velar por que las construcciones de los proyectos de Techo Propio cumplan con todos los parámetros establecidos por ley.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.