VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

El Salvador se convierte en el primer país que aceptará el bitcoin como medio de pago

Ley Bitcoin regirá pese al riesgo que existe de que El Salvador se vuelva un paraíso fiscal, según especialista.

Esta Ley Bitcoin fue aprobada por la Asamblea Legislativa y entrará en vigencia en un plazo de 90 días. Foto: difusión
Esta Ley Bitcoin fue aprobada por la Asamblea Legislativa y entrará en vigencia en un plazo de 90 días. Foto: difusión
Economía LR

El Salvador permitirá que el bitcoin se use como moneda de intercambio de curso legal tras la aprobación de ley de implementación y pese al riesgo de que el país centroamericano se convierta en un paraíso fiscal que propicie el lavado de dinero y la evasión fiscal, recogió EFE.

Esta Ley Bitcoin fue aprobada por la Asamblea Legislativa y entrará en vigencia en un plazo de 90 días, por lo cual la nación presidida por Nayib Bukele se convertirá en el primer país del mundo en aceptar esta criptomoneda como medio de pago.

Bukele apuntó que “el Gobierno garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al momento de cada transacción”. “A su vez, traerá inclusión financiera, inversión, turismo, innovación y desarrollo económico para nuestro país (...). Que nadie nos diga que somos muy pequeños para ser grandes”, expresó según DW.

Por su parte, Ricardo Castaneda, economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), señaló que la ley “no debería entrar en vigencia en 90 días porque se requiere de más tiempo para explicar a la ciudadanía cómo funcionaría, cuáles serían los beneficios y qué implicaciones tendría”.

Hasta el momento no hay detalles de cómo se implementará dicho sistema y los beneficios que traerá la población en general.

“Lastimosamente, como no habido una explicación clara o un documento que explique la forma aplicación no se puede ahondar mucho sobre el tema”, concluyó Castaneda.

Con información de EFE y DW