Más de 37.000 pequeños productores recibieron créditos de Agrobanco

Hasta mayo de este año el Banco Agropecuario desembolsó más de 265 millones para campañas agrícolas y pecuarias.

Foto: difusión
Foto: difusión
Economía LR

Desde enero a mayo de este año Agrobanco desembolsó 265,7 millones hacia 37.716 pequeños productores agropecuarios.

De este universo, el 58% recibió por primera vez un crédito de esta entidad lo cual, según la misma, refleja los avances en inclusión financiera en el sector rural agrario.

Cesar Quispe Luján, presidente del directorio de Agrobanco sostiene que para la próxima campaña grande continuarán llegando a los pequeños productores mediante créditos individuales o las cooperativas, juntas de usuarios o comunidades, entre otras.

Vale precisar que el 72% de los desembolsos fueron destinados a campañas agrícolas mientras que el 28%, para pecuarias.

Agrobanco precisó que las regiones con mayor desembolso fueron Puno (9,2%), Cusco (7,4%), Áncash (7%), Junín (6,8%) y Piura (6,8%). Mientras que los cultivos más financiados a nivel nacional fueron: cacao (17,4%), papa (16,8%), café (11,7%) arroz (9%) y maíz (8,6%).

Y por otro lado, las que registraron mayores desembolsos para campañas pecuarias fueron: Puno (11,9%), Huánuco (10,4%), San Martín (8,9%), Arequipa (7,8%) y Junín (7,5%); y los productos pecuarios con mayor demanda de financiamiento fueron: vacuno de carne (85%), cuyes (5%), camélidos (4,1%), vacuno de leche (3,4%) y piso forrajero (1,6%).

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.