Afiliados cuyo DNI termina en 1 podrán solicitar retiro de AFP desde hoy

En caso se desee retirar los 17.600 soles permitidos, el desembolso se realizará en tres pagos.

Trámite es gratuito y de manera remota. Foto: difusión
Trámite es gratuito y de manera remota. Foto: difusión
Economía LR

En cumplimiento de la Ley N° 31192, la cual faculta a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) a retirar sus fondos de las AFP, hoy continúa el registro de solicitudes para acceder a esta medida.

De acuerdo al cronograma publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), desde hoy podrán solicitar la devolución de sus fondos aquellos afiliados cuyo DNI termine en 1.

Este proceso será gratuito y solo por la página www.consultaretiroafp.pe, la misma que se usó en los anteriores retiros, la cual estará habilitada de lunes a viernes desde las 8.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.. También podrá ser usada por aquellos afiliados que residan en el exterior.

Todos los afiliados del SPP podrán solicitar este desembolso, con excepción de quienes califiquen el Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA).

Proceso

En caso un afiliado quiera retirar los 17.600 soles de su AFP, el primer desembolso será de hasta 4.400 soles (1 UIT) y en un plazo máximo de 30 días calendario tras presentar la solicitud.

En cuanto al segundo, que también será de 4.400 soles (1 UIT), también se esperará hasta 30 días calendario tras el primer retiro.

Finalmente, en el tercero se dispondrá de 8.800 soles (2 UIT) en 30 días calendario después del segundo depósito.

Infografía - La República

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.