BM: “Perú demora en adoptar nuevas tecnologías para su desarrollo productivo”

El Banco Mundial exhortó a las autoridades a reconocer qué tan importante es lo que se produce como país para avanzar en el desarrollo de una determinada industria.

La multinacional afirmó que la competencia en una industria impacta en el desarrollo de la innovación. Foto: difusión
La multinacional afirmó que la competencia en una industria impacta en el desarrollo de la innovación. Foto: difusión
Economía LR

El jefe de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Banco Mundial (BM), William Maloney, expresó que el Perú se ha retrasado al no tomar nuevas tecnologías en aras de su desarrollo industrial.

“Perú se está demorando en adoptar nuevas tecnologías para su desarrollo productivo”, manifestó el mandamás durante el foro internacional Hacia una política de desarrollo industrial moderna para el Perú.

El titular financista de la entidad multinacional afirmó que la competencia en una industria impacta en el desarrollo de la innovación, por lo que exhortó a reconocer qué tan importante es lo que se produce como país para avanzar en el desarrollo de una determinada actividad.

“La poca competencia impacta en la innovación, por eso la competencia es algo bueno para el desarrollo de la industria. Es importante tener un alto nivel de competencia en la industria”, acotó durante su intervención.

El experto resaltó que, para la viabilidad de las políticas de desarrollo productivo e industrial, hay que conectar a los actores y entidades que trabajan en esos temas, con un enfoque inclusivo y sostenible.

Maloney enfatizó en los retos y desafíos para generar herramientas eficientes con el objetivo de impulsar la implementación de políticas públicas modernas en materia de industria.

Asimismo, sostuvo que la reducción de las tasas de informalidad laboral se ha convertido en uno de los grandes desafíos de los gobiernos en América Latina, debido a que en este indicador se ha identificado una de las grandes limitantes que tienen los países de la región para presentar mejores tasas de crecimiento económico.

Por último, el dirigente consideró que la productividad debe aumentarse, no solo entre los trabajadores formales, sino que quienes no lo son también pueden mejorar en este aspecto.