Sagasti sobre nueva perspectiva de Moody´s: “Estamos bien, pero ven nubarrones en el futuro”

La calificadora de riesgo informó ayer que cambió las perspectivas de calificación A3 de Perú a negativa tras debilitamiento de instituciones.

La Republica
Francisco Sagasti. Foto: Presidencia
Economía LR

La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service cambió, el último viernes 21 de mayo, la perspectiva de las calificaciones de emisor a largo plazo A3 en moneda extranjera y moneda local de Perú: de estable a negativa.

Al respecto, el presidente de la República, Francisco Sagasti, explicó, este sábado 22 de mayo, que “el cambio de perspectiva se debe a las tensiones políticas entre poderes que han deteriorado la institucionalidad y gobernanza en el país. No obstante, Moody´s ratifica la calificación crediticia en A3 debido a las fortalezas fiscales del país. En otras palabras estamos bien, tienen confianza en nosotros, pero ven nubarrones en el futuro”.

En diálogo con RPP, también señaló que el Perú, dentro de América Latina, posee una de las calificaciones más altas y es el cuarto país a nivel internacional con las mejores perspectivas crediticias en términos de grado de inversión. “Nos costó 15 años recuperar la confianza”, indicó el mandatario.

En otro momento de la entrevista, Sagasti reafirmó que en los próximos días el Ejecutivo dará a conocer una serie de medidas para ayudar a reactivar la economía, focalizándose en quienes más han sufrido la pandemia.