FAE-Turismo: Cofide asigna S/ 10 millones en garantías

Caja Huancayo y la COOPAC Pacífico se adjudicaron las líneas de crédito con garantías de entre 95% y 95% a una tasa promedio de 11,63%.

La suma tiene como propósito financiar las actividades que refuercen acciones de promoción y desarrollo del turismo en Perú. Foto: Andina
La suma tiene como propósito financiar las actividades que refuercen acciones de promoción y desarrollo del turismo en Perú. Foto: Andina
Economía LR

En la tercera subasta que se realiza luego de su relanzamiento, Cofide asignó 10 millones de soles en garantías del Fondo de Apoyo Empresarial para las Mype del Sector Turismo (FAE-Turismo), con coberturas de 95% y 98% a una tasa promedio de préstamo de 11,63%.

En esta oportunidad, las entidades habilitadas y con línea disponible para participar que han logrado la asignación de montos han sido la Caja Municipal Huancayo y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico, y las garantías otorgadas permitirán a las micro y pequeñas empresas del sector acceder a líneas de crédito para fortalecer sus emprendimientos.

De esta forma, se beneficiarán las empresas que realizan actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

Con esta tercera subasta del año, ya se han asignado un total de 89,9 millones de soles a las entidades del sistema financiero (ESF) durante el 2021, y un total de 127 millones de soles durante todo el programa, que sirven para dotar de capital de trabajo a las mypes de este sector.