Perú logra cifra histórica en exportación de café de grano verde a Australia

La oficina de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo informó que el café de grano verde alcanzó en exportación un valor de 7 400 000 soles en el 2020.

El café peruano recibió el reconocimiento en varios mercados de Europa. Foto: difusión
El café peruano recibió el reconocimiento en varios mercados de Europa. Foto: difusión
Economía LR

El Perú desarrolló una importante mejora en la calidad del café de grano verde para la exportación al país de Austria, donde el producto ha obtenido una mayor participación de comercialización en mercados internacionales en el 2020.

De esta manera, la comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que el país alcanzó la mayor cifra histórica de exportación de café de grano verde a territorio australiano por un valor de 7,4 millones de dólares, lo que representa un 30,8%, respecto al registro del año 2019.

Este logro se estableció gracias a que la Oficina Comercial de PromPerú en Australia, con sede en Sídney, promueve desde su creación la marca “Cafés del Perú, especialidades únicas”, que permite superar los 5,7 millones de dólares acumulados en el 2019.

Para el 2020, en medio de la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19, la oficina de promoción no paró las actividades y optó por enviar muestras de café tostado a 70 importadores de Nueva Zelanda y Australia, a fin de seguir promoviendo la comercialización del producto peruano.

Vale destacar que en 2019, PromPerú organizó un viaje de compradores donde participó Sasa Sestic, dueño de la reconocida empresa australiana Ona Coffee, quien se mostró encantado con la experiencia de viaje a Amazonas, Cajamarca y Cusco.

La ruta norte estuvo conformada por las siguientes instituciones: Cooperativa Agraria Aproeco, Cooperativa Agraria Aromas del Valle, Cooperativa de Servicios Múltiples Adisa Naranjos, Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande, Cooperativa de Servicios Múltiples (Aprocam), Cooperativa Agraria Ecológica Cafetalera de Lonya Grande (Cecafé). También se incluyó a la Asociación de Productores Cafetaleros de la Cuenca del Rio Marañón (Aproccurma).